Ser una institución que brinde un servicio de calidad humana encaminada a incrementar el nivel de bienestar integral de personas vulnerables en condiciones precarias impulsando un estilo de vida digno.
Ser una institución sólida que brinde apoyo integral a la población más vulnerable contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.
Alcanzar el mejor nivel posible de salud para los trabajadores del campo y sus familias, así como llevar a cabo jornadas y campañas de salud para la prevención y detección de riesgos.
Fomentar estrategias de autocuidado e higiene para impactar positivamente en el bienestar fisico, psicosocial y ambiental, y mejorar así la calidad de vida de la comunidad.
Concientizar a través de pláticas y talleres promoviendo el desarrollo de capacidades sociales, emocionales y familiares, favoreciendo la convivencia de los integrantes de la comunidad en un entorno saludable.
Coordinar y promover programas y actividades recreativas y de esparcimiento para la utilización del tiempo libre, que propicien un ambiente de convivencia entre las personas.
Ser un área comprometida con las personas económicamente mas vulnerables, ofreciendo apoyos y servicios orientados a la atención de niños y adultos mayores que se encuentren en situación precaria y que les permitan tener una mejor calidad de vida.